BMW 2002 de Juan Monzón y José Luis Sosa

Juan Monzón y José Luis Sosa siguen intratables en las pruebas celebradas en Gran Canaria. A las victorias de esta temporada en las clásicas de Moya, Santa Lucía y Aríñez hay que sumarle la de ayer sábado en la III Clásica de Arucas con su habitual BMW 2002. De esta forma dejan ya casi sentenciada la Copa Clásica Gran Canaria 2010 ya que solo una gran actuación de alguno de sus rivales, que prácticamente tendría que ganar las cuatro pruebas restantes en la segunda mitad de temporada, pondría en peligro el campeonato para ellos. Ayer solo se les atragantaba el tramo 3, novedoso por carecer de viñetas en los cruces y tener todos los cambios de media en referencia, que les impedía acabar por debajo del segundo por control. A partir de ahí, remontada hacia la primera posición. A pesar de ello, a poco más de 5 segundos finalizaba en segunda posición otro equipo con experiencia, el BMW 1602 de Nico Sánchez y Antonio Estalella, completando nuevamente un gran rallye tras su victoria este año en la VI Clásica Satautey. Cerraba el poduim también cerca de la cabeza, a menos de 10 segundos, el Toyota 1000 de Diego y Roberto Rodríguez que completaba una magnífica prueba sin cometer errores de bulto.

 

La III Clásica de Arucas partía a las 14:30 horas tras finalizar la subida de montaña celebrada durante la mañana. En el TR1, preludio de lo que iba a ser la disputa por la victoria: los BMW de Juan Monzón/Jose Luis Sosa y de Nico Sánchez/Antonio Estalella empataban en la primera posición con 6.8 segundos. Se mantenía la igualdad en el TR2 para que el TR3 empezara a marcar diferencias: los participantes se enfrentaban a un tramo distinto, sin viñetas el los cruces en los que había que guiarse por las señalizaciones dirigiéndose a las poblaciones indicadas. Diego y Roberto Rodríguez ganaban el tramo con el Toyota 1000 y el BMW de Nico y Antonio se ponían líderes manteniendo la posición tras el TR4. En el TR5 otro cambio de lider, el Seat 127 de Manuel Hernández y Enrique Guerra, que estaban siendo muy regulares, se colocaba en primera posición que mantendrían hasta el TR9 en el que una serie de penalizaciones les hundía en la clasificación. Pasaba a liderar la prueba el BMW de Juan Monzón y José Luis Sosa y a configurarse el que sería podium final con el BMW 1602 y el Toyota 1000 ya que los tramos TR10 y TR11 no alterarían las posiciones de cabeza.

Honda Civic de Olegario Reyes y Roberto García

En el Trofeo Biciclómetro el Honda Civic de Olegario Reyes y Roberto García se encontraba con una victoria inesperada, ya que tras el TR8 se encontraban luchando por la segunda plaza con el Seat 131 de Juan Jenaro y Juan Manuel González. Lideraba la categoría con bastante diferencia el Celica de Alejandro Alonso y Adrián González, que se encontraba luchando en los puestos de cabeza de la clasificación genenal pero el TR9 también fue decisivo. El Toyota Celica y el Seat 131 penalizaban ampliamente despejando el camino hacia la victoria al Honda Civic. Tras ellos se aprovechaba también de los errores de sus rivales el Seat 124 D de Tino Vega y Octavio Pérez colocándose en la segunda posición final por delante del Seat 131 de Juan Jenaro y Juan Manuel González que bajaba a la tercera plaza.

Seat 127 de Marcos González y Braulio Falcón

En el Trofeo Sin Equipos se presentaban tres equipos en el parque cerrado de salida. La lucha se mantuvo durante casi toda la prueba entre el Seat 127 de Marcos González y Braulio Falcón y el BMW 318 de Dulce María Rodríguez y Manuel González Monllor, que marchaban muy igualados hasta el TR7, alternándose liderato continuamente. En el TR8 el BMW 318 penalizaba en exceso al no pasar por los dos últimos controles del tramo, permitiendo al equipo del Seat 127 distanciarse en la primera posición que mantendrían hasta el final de la prueba en la Montaña de Arucas. Finalmente en tercera posición cerraba el podium el otro Seat 127 de la categoría, el de Ismael Rodríguez y Teodoro Vega.

VW Golf GTi de Gerardo Cascales y Hector Bolaños

En la categoría Post-80, clásicos con menos de 30 años de antigüedad que por motivos de normativa no entran en la clasificación general de la prueba, sería ganador el equipo del Golf GTi formado por Gerardo Cascales y Hector Bolaños. Tras ellos dos BMW, el 318i de José Rosmén Díaz y Samuel Trujillo y el 316 Manuel Perdomo y José Luis Sosa, completaban el podium final de los Post-80.

Con la III Clásica de Arucas la Clásica Islas Canarias 2010 y la Copa Clásica Gran Canaria 2010 completan la primera mitad de los campeonatos, siendo las próximas citas la III Clásica Retro Cars Villa de la Esperanza y la II Clásica de Firgas respectivamente. Esperamos verles a todos.

Clasificaciones: tiempos online.

{vsig}2010-iii-clasica-de-arucas{/vsig} {vsig_c}0||III Clásica de Arucas|12 de junio de 2010{/vsig_c}


Agradecimientos por las fotos a: - Scratch Classic Sport. - Motor 2000.