Placa XI Copa Clásica Gran Canaria

El comité organizador de la Copa Clásica Gran Canaria, formado por los representantes de los clubes, escuderías y asociaciones FEVA Fan Motor Team Competición, C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, C.D. Azuatil, Auto Classic Firgas 2010 y Escudería Faroga, presenta para la temporada 2017 la undécima edición de su campeonato de regularidad histórica, que dará comienzo con la primera prueba puntuable, en la VII Clásica de Mogán del próximo sábado 21 de enero.

Como novedad más importante será la eliminación del Trofeo Post-82 para incluir estos participantes en la clasificación absoluta de los eventos y en el resto de trofeos: biciclómetro, sin equipos y debutantes. Tras estos dos años el Trofeo Post-82, la comisión ha valorado las nuevas incorporaciones a las pruebas de Regularidad FEVA muy positivamente, en cuanto cantidad y calidad de participantes, sobre todo está última temporada: los clásicos del Trofeo Post-82 han significado más de 26% de las listas de inscritos en el peor de los casos (han llegado a ser más del 35%) y los primeros del trofeo hubieran clasificado entre los 3 primeros en la clasificación absoluta en varias pruebas, pruebas que han promediado 40 equipos inscritos.

 

Las 3 pruebas selecionadas para que formen parte del calendario regional de Clásica Islas Canarias 2017 son la VIII Clásica Mecánica Venezuela del 25 de febrero, la X Clásica de Arucas del 17 de junio y la III Clásica Ciudad de Guía del 5 de agosto.

El calendario queda conformado con las siguientes fechas:

  • VII Clásica de Mogán el 21 de enero
  • VIII Clásica Mecánica Venezuela el 24/25 de febrero (Clásica Islas Canarias 2017)
  • X Clásica de Arucas el 17 de junio (Clásica Islas Canarias 2017)
  • III Clásica Ciudad de Guía el 4/5 de agosto (Clásica Islas Canarias 2017)
  • XII Clásica Villa de Teror el 23 de septiembre
  • IX Clásica Villa de Firgas el 28 de octubre
  • XII Clásica Villa de Moya el 18 de noviembre

En el siguiente enlace ofreceremos a lo largo de la temporada la diferente información oficial, donde en los próximos días se podrá descargar el reglamento completo: XI Copa Clásica Gran Canaria 2017

Sin otro particular y esperando contar con su presencia en los próximos eventos, les saluda atentamente:
Comité Organizador de la Copa Clásica Gran Canaria:
Benedicto Pérez (C.D. FanMotor), José Lubillo (Autoclassic Firgas), Jorge Bethencourt (Club 4 Latas Las Palmas), Agustín Vega (C.D. Azuatil) y Marcos González (Escudería Faroga).